MAS QUE NOTICIAS DE CAÑUELAS
NOTAS LIBRO DE VISITAS ENCUESTAS
- Actualidad - Entrevistas - Vidriera - Salidas - Empresas y Comercios - Profesionales y servicios
 

CaÑuelas
El partido de Cañuelas está ubicado en el noreste de la provincia de Buenos Aires. Limita al norte con los partidos de Marcos Paz, La Matanza y Ezeiza; al este con San Vicente y General Paz; al sur con Monte y al oeste con los partidos de Lobos y General Las Heras.
Cañuelas es la ciudad cabecera y se encuentra a 64 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En vehículos, combis y ómnibus se llega por la Autopista Ezeiza – Cañuelas, la Ruta 3 o la Ruta 205. Se comunica con La Plata por la Ruta 6, vía que también lo vincula con la zona norte desembocando en la autopista Panamericana. En el partido también están las localidades de Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Villa Adriana, La Garita, El Taladro, Uribelarrea, Peluffo, San Esteban, Santa Rosa, Los Pozos, Santa Anita y Gobernador Udaondo.
Comprende una superficie de 120.000 hectáreas y representa el 0,40% de la superficie de la provincia de Buenos Aires. Tiene una población según el Censo 2001 de 42575 habitantes y una densidad de 35,4 habitantes por km2. Las proyecciones ubican la población actual en los 48.000 habitantes.
El clima característico de la región es del tipo templado húmedo o templado sin estación seca, con temperaturas medias de 24,7º en enero y 9,1º en julio, con una media anual de 16,5º. Las lluvias son abundantes, sobre todo en verano.
Si bien se puede hablar de un paisaje uniforme de estepa de gramínea, con pastos naturales aptos para el pastaje de ganado, el partido se puede dividir en dos zonas con calidades diferentes de suelo. En la zona norte se perciben ciertas ondulaciones que permiten que en las zonas altas se desarrollen mejores suelos y estos determinan un índice de productividad más alta en este sector que en el sector sur.
Cañuelas cuenta con un desarrollo industrial sustentado en grandes empresas de grupos nacionales e internacionales, más una intensa actividad de pymes, fundamentalmente vinculadas a la actividad metalúrgica y mecánica. El sector comercial ha evidenciado un fuerte crecimiento en los últimos años, pudiéndose encontrar una completa oferta de bienes y servicios.
El partido fue creado el 22 de enero de 1822 y está considerado la “Cuna Nacional de la Industria Lechera”, porque la primera industria láctea del país –La Martona- se creó en Vicente Casares, localidad de Cañuelas. También la leyenda adjudica que el dulce de leche nació en Cañuelas, por lo que anualmente se desarrolla la Fiesta Provincial del Dulce de Leche.

Actualidad - Entrevistas - Vidriera - Salidas - Empresas y Comercios - Profesionales y servicios
NOTAS - LIBRO DE VISITAS - ENCUESTAS - CONOZCA CAÑUELAS
CONTACTOS - HOME

 
SITIO DESARROLLADO PARA SER VISTO EN UNA RESOLUCION DE PANTALLA DE 1024 X 768 PIXELES
 

-Germán Cena-
Diseño web