Scioli inauguró la escuela de policía de Cañuelas

10.06.13. Acompañado por la jefa comunal Marisa Fassi, los ministros Casal y Arrieta y otros ocho intendentes, el gobernador inauguró la escuela, que funcionará en el centro de estudios municipal. La intendenta anunció que en noviembre habrá en el distrito 25 nuevos policías.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró este lunes la Escuela de Policía de Cañuelas, que funcionará en el centro de estudios universitarios “Héroes de Malvinas”, y que contará como sub sedes (para las actividades físicas y el comedor) con las instalaciones del Club Cañuelas y el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia.

Scioli llegó acompañado por varios funcionarios provinciales, entre los cuales se destacó la presencia del ministro de Seguridad, Ricardo Casal. En Cañuelas lo esperaban la intendenta Marisa Fassi, junto con su esposo el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, y varios intendentes de la zona, entre ellos Antonio Di Sabatino, de San Vicente; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Gastón Arias, de Brandsen, Carlos Gorosito, de Saladillo; Gustavo Sobrero, de Lobos, Raúl Basualdo, de San Miguel del Monte; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez y Juan Carlos Veramendi, de General Paz.

Hasta el momento, hay en la escuela más de 100 cadetes inscriptos, de los cuales 25 son de Cañuelas, que se sumarán en noviembre a las fuerzas policiales.

“Estoy muy contenta y agradecida por poder inaugurar hoy esta escuela, es un sueño cumplido”, dijo la intendenta Marisa Fassi, al tiempo que agregó que “la sociedad va a poder tener policías de su lugar de origen, algo que le va a generar más confianza a la gente”.

Fassi también se refirió al edificio de Belgrano y San Vicente donde funcionará la escuela. “Hace una década, cuando con Gustavo éramos concejales, la gente del barrio pedía que por lo menos este lugar, que estaba abandonado, se cerrara con chapas porque por acá no se podía pasar ni por la vereda. Y hoy tenemos un centro de estudios universitarios, con la UCES, la escuela municipal de enfermería y ahora la escuela de policía”, dijo.

Tras agradecer a Scioli y a Cristina Fernández de Kirchner, Fassi también envió un mensaje referido a la proximidad de las elecciones primarias:

“Hoy, con los preparativos, un vecino le preguntaba a Gustavo si este acto iba a ser algo político. Todo esto es político, esta es nuestra manera de hacer política; no necesitamos hacer otra cosa porque sabemos que así vamos a ganar”, aseguró la intendenta, en una frase que pareció dirigida a sus adversarios internos del FPV que liderados por Rodrigo Ruete, en las últimas semanas no paran de inaugurar unidades básicas en barrios y localidades.

Tras el discurso de Fassi, Scioli y sus colaboradores recibieron canastas con productos de Cañuelas. El gobernador fue obsequiado también con una estatuilla de San Francisco de Asís, en homenaje al Papa argentino.
Luego fue el turno del discurso del gobernador:

“Hoy Cañuelas es protagonista de uno de los cambios más profundos que hemos llevado adelante en la formación de nuevos policías, como son las escuelas descentralizadas”, dijo Scioli quien recordó que se trata de la décima escuela de estas características que se inaugura en la Provincia.

El gobernador agradeció el apoyo de Fassi y el resto de los intendentes: “Acá hay nueve intendentes que son protagonistas del crecimiento de cada uno de sus municipios, nueve intendentes que quieren colaborar en esta lucha que estamos dando contra la inseguridad”, afirmó Scioli.

“Toda esta zona de la Provincia ha tenido un enorme crecimiento, y ese crecimiento debe ser acompañado con mayores servicios para la prevención, y con una lucha mayor contra la drogra y la problemática de las armas”, dijo el gobernador, quien celebró la media sanción de la ley que propone limitar las excarcelaciones para quienes sean detenidos con armas.

Scioli cerró el acto adelantando que la inscripción a las escuelas de policía permanecerá abierta, y que “a medida que se formen nuevos cursos se avanzará en la formación de los nuevos policías”.

 

LA INFORMACION / Cañuelas en la web

Hacé click en la foto para ver la galería de imágenes de la visita

 

Copyrigth 2011 - La información on line - Propiedad de Semanario La información - San Martín 474 CAÑUELAS - Tel 02226 42 3854 / 15 45 9537

Director General de la edición digital: Fernando Abdo - Comercialización: M.Mercedes Brown