La Feria Rural cumplió 10 años

14.05.12. Creada en el 2002 por el gobierno municipal y la Sociedad Rural como una salida a la crisis para pequeños productores, la ya tradicional exposición cañuelense cumplió una década. El Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la intendenta Marisa Fassi, estuvieron presentes en la celebración junto al presidente de la SRC Pablo Bustillo.

Una iniciativa conjunta del gobierno del entonces intendente Ezequiel Rizzi y de la Sociedad Rural de Cañuelas, le dio vida en el año 2002 a la Feria Rural de Cañuelas, un encuentro de pequeños y medianos productores que buscaban escaparle a la crisis por medio de una forma no tradicional de comercialización de sus productos: “del campo al consumidor” rezaba el slogan original, que aún hoy se sigue utilizando.

Este fin de semana se cumplieron 10 años de aquella iniciativa, y en el marco de la apertura de una nueva temporada de la Feria, se realizó un sencillo acto que contó con la presencia del ministro Arrieta y la intendenta Fassi. También estuvieron presentes Pablo Bustillo, presidente de la Rural, y Silvano Moretín, quien fuera secretario de Desarrollo municipal durante el gobierno de Rizzi.

A pesar de las diferencias que existen entre el ministro de Asuntos Agrarios Bonaerenses y la Sociedad Rural, tanto Arrieta como Bustillo tuvieron palabras de acercamiento y camaradería.

Bustillo llamó a “trabajar en conjunto” y buscar logros “que superen los vaivenes de la política”; al tiempo que aseguró que “Cañuelas es una localidad hospitalaria que recibe bien a su gente”.

Arrieta, por su parte, calificó a la Feria Rural como una “maravillosa idea”, y dijo que la misma ya tiene “una identidad definida, más allá  de cualquier debate que nos atraviese o separe circunstancialmente”.

"Productores que generan su propio canal de comercialización, emprendedores que se esfuerzan por agregar valor en origen, esas son las raíces de la nueva ruralidad que propone nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la Provincia. Y justamente esas fueron las premisas de este proyecto que hoy cumple una década y está más fuerte que nunca", dijo también el ministro.

"Podemos circunstancialmente estar distanciados con algunos sectores de la dirigencia rural, pero entendemos claramente que los mejores resultados se obtienen cuando juntos el Estado, las instituciones y los emprendedores trabajan con un objetivo en común”, agregó.

El clima de cordialidad se vivió también a la hora de las fotos y los obsequios. Los integrantes de la Feria entregaron algunos regalos a la intendenta Marisa Fassi, a Yamila Cafrune (madrina de la Feria Rural), Silvano Moretín, Bustillo y Arrieta. A estos últimos les tocó recibir como presentes cuchillos. Y fieles a la tradición, corrieron a buscar monedas para devolver a quien les hizo el regalo. “Así se evitan las peleas”, bromeó presuroso Arrieta.

La intendenta Marisa Fassi, en tanto celebró que la Feria Rural se realice hoy en mejore condiciones que hace 10 años: “pasamos la década infame y hoy podemos disfrutar de los productos regionales y pasar el día en forma gratuita”, dijo, celebrando el paseo que ya es tradicional para muchos visitantes.

“Esto se logra trabajando entre todos y en equipo”, destacó la mandataria comunal.

Tras la inauguración, la comitiva oficial recorrió los stands de la muestra, que permaneció abierta hasta las 18 y recibió cientos de visitantes durante todo el día.

 

LA INFORMACION

 

 

Copyrigth 2011 - La información on line - Propiedad de Semanario La información - San Martín 474 CAÑUELAS - Tel 02226 42 3854 / 15 45 9537

Director General de la edición digital: Fernando Abdo - Comercialización: M.Mercedes Brown