El temporal provocó grandes destrozos

08.02.12. Una tormenta de gran intensidad generó voladora de techos, arrancó árboles y ramas y provocó la caída de postes de electricidad, incluida una línea de media tensión. Varios barrios y localidades de Cañuelas permanecen sin luz. Cayeron 50 milímetros. No se registraron heridos.

Una fuertísima tormenta de lluvia y viento azotó anoche Cañuelas y provocó importantes daños en varias zonas del distrito, especialmente en los barrios Primero de Mayo, Los Aromos y Libertad.

El temporal se desató minutos antes de las 21 y se prolongó por espacio de dos horas. En toda la noche cayeron alrededor de 50 milímetros, de acuerdo con los registros de la Sociedad Rural de Cañuelas.

La zona más castigada por la sudestada fue el barrio Primero de Mayo, donde la intensidad de la tormenta incluso arrancó algunos eucaliptos. Si bien no se registraron heridos, en el lugar hubo voladuras de techos y caída de postes de electricidad. Incluso se desplomó una línea de media tensión en varios tramos, por lo que casi toda la zona permanecía durante la mañana sin energía eléctrica.

Una situación similar se vivió en los barrios La Verónica, parte de Los Aromos y Federal, donde también cayeron postes de electricidad que obligaron a suspender el suministro.

Cuadrillas de Edesur y del Municipio trabajaban esta mañana reparando daños y quitando ramas caídas sobre la vía pública.

Según informó el municipio, ante la gravedad del temporal, se conformó un equipo de emergencia entre las áreas de Servicios Públicos, el Hospital, los bomberos y la policía. La intendenta Marisa Fassi debió coordinar en forma telefónica las acciones, ya que se encuentra en uso de su licencia, fuera del distrito.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el municipio, las voladuras de techos se registraron en los barrios La Unión, Libertad, La Garita, Guzzetti, Los Nogales, Los Aromos y Federal.   

En tanto, las caídas de postes se produjeron en calle Edison del barrio 1º de Mayo, en San Martín y Azcuénaga; en Bolivia y Entre Ríos; en Basabilbaso y Acuña, en Del Carmen y Perú, la Rioja y Lópe de Vega, Uruguay y 25 de Mayo; Barrio San Esteban, en Ruta 205, en el barrio La Garita y en el barrio Libertad.

Los cortes de luz persisten en los barrios Primero de Mayo, La Verónica, Nueve de Julio y Los Aromos, entre otros. También en el corredor de la Ruta 205 se encuentran sin suministro eléctrico las localidades de Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión.

Por fortuna, desde el Hospital Marzetti no se reportaron heridos.

 

 

LA INFORMACION

Hacé click en la foto para ver la galería de imágenes

 

 

Copyrigth 2011 - La información on line - Propiedad de Semanario La información - San Martín 474 CAÑUELAS - Tel 02226 42 3854 / 15 45 9537

Director General de la edición digital: Fernando Abdo - Comercialización: M.Mercedes Brown