Samsung se instalará en Cañuelas

02.02.12. La empresa de origen coreano fabricará lavarropas en Argentina, desde el Parque Industrial. La construcción de la planta comenzaría en noviembre, con una inversión de más de 90 millones que dará trabajo a más de 400 personas.


Siguiendo los pasos de la multinacional sueca, Electrolux, el gigante coreano Samsung se asoció con Visuar SA, una firma importadora de electrónicos, para comenzar a producir lavarropas en el país. En un acto llevado a cabo en el palacio municipal, la intendenta Marisa Fassi firmó el acuerdo con la empresa Visuar, a fin de oficializar el arribo de la multinacional al distrito de Cañuelas.

“En este acto, los comprometo, con varios testigos presentes, que los empleados a tomar por la empresa sean de Cañuelas en un 90%”, le pidió Marisa Fassi al presidente de Visuar, Alejandro Schuartz.

Además de éste, participó de la firma del convenio el vicepresidente de la firma, Mauro  Schuartz; el gerente de Samsung Argentina, Leandro Corino;  y en representación del Parque Industrial Cañuelas, Graciela Ré.

Otro de los oradores del acto fue el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, quien comenzó en su etapa como jefe comunal las primeras reuniones con Visuar.  “Necesitamos empresas que generen riqueza y apuesten al mercado interno. Un mercado interno que en el mes de enero batió todos records de los últimos nueve años”, destacó el titular de la cartera provincial.

“Sepan que vienen a una comunidad comprometida y que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento. Es muy importante para nuestro pueblo que hayan elegido Cañuelas para instalarse. Desde este humilde lugar nos ofrecemos a trabajar, gestionar y agilizar lo necesario para su instalación en nuestro partido”, le manifestó Arrieta a los empresarios de la firma.

Según trascendió, en principio se fabricarán en la planta cuatro modelos de lavarropas de carga frontal. En el 2013 la empresa prevé sumar otros cuatro modelos de carga superior, con los cuales estiman alcanzar las 120.000 unidades anuales.

De este modo, Samsung reingresará al mercado de productos denominados de línea blanca (lavarropas y heladeras), que abandonó en 2009 tras la aplicación de las licencias no automáticas. Como contrapartida a la producción local de lavarropas, la compañía se esperanza con que el Gobierno les permita importa algunos modelos de lavarropas y heladeras, “que no se fabriquen en la Argentina”.

 

 

LA INFORMACION

 

 

Copyrigth 2011 - La información on line - Propiedad de Semanario La información - San Martín 474 CAÑUELAS - Tel 02226 42 3854 / 15 45 9537

Director General de la edición digital: Fernando Abdo - Comercialización: M.Mercedes Brown