Expo Cañuelas 2011 y XV Fiesta del Dulce de Leche, más atractivas que nunca

13.10.11. El miércoles se realizó la presentación oficial de la XVII Expo Cañuelas y XV Fiesta del Dulce de Leche. Además de Los Nocheros, Los Tekis y La Mancha de Rolando, también estarán Los Alonsitos, Facundo Toro y Javier Calamaro. La edición 2011 incluirá también a la Fiesta de la Picada.

El anuncio oficial estuvo a cargo del subsecretario de Comunicación del municipio, Mariano Pitarch, quien fue acompañado por el subsecretario de Producción, Emilio Contreras, de Cultura, Rodolfo Morfese y el director de Turismo, Julio Herrera. El intendente Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi no participaron del anuncio por estar excluidos a raíz de la veda política.

Pitarch calificó a Expo Cañuelas como “la más grande de la región”, y recordó que en la edición 2010 la muestra reunió a más de 60 mil visitantes.

La edición 2011 se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de noviembre en el Centro de Exposiciones Cañuelas (km 65,100 de la ruta 205, frente a la Sociedad Rural). Este año, el predio será ampliado, así como el espacio de estacionamiento. Y se perfeccionará una nueva entrada por República Oriental del Uruguay.

La nueva edición presentará varias novedades. Entre ellas, lo más saliente será la sumatoria de espectáculos musicales de primer nivel: el viernes 11 se presentarán Los Tekis, Los Alonsitos y Facundo Toro; el sábado 12 actuarán Javier Calamaro y La Mancha de Rolando, y el cierre del domingo será con la presencia de Los Nocheros.

 

LA ELECCIÓN DE LA REINA

Una modificación con respecto a años anteriores será la elección de la Reina del Dulce de Leche, que no tendrá lugar el sábado, sino el domingo, antes del espectáculo principal.

Las chicas que deseen participar en el certamen de la Reina se podrán inscribir desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre en la Dirección de Turismo (Lara 824, planta alta).

 

DULCE DE LECHE y PICADAS

Como es tradicional, durante la Expo habrá un pabellón especial dedicado a los productores de dulce de leche. Y también se llevará a cabo la elección del mejor dulce de leche, con votación del público y de un jurado especializado.

Este año además se sumará un pabellón dedicado a la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que se realiza anualmente en la localidad de Uribelarrea pero este año debió suspenderse por mal tiempo. En la carpa se montará un patio cervecero y previamente a la elección de la Reina del Dulce de Leche, se elegirá a la Reina de la Picada.

También se montará un patio de comidas con diferentes opciones gastronómicas, con más de 30 stands.

MUESTRA COMERCIAL

Empresas y comercios de Cañuelas podrán participar con stands sin cargo. Se espera que para la edición 2011 la cantidad de expositores supere el centenar.

Los interesados en solicitar stands pueden hacerlo hasta el 28 de octubre en la Subsecretaría de Producción, tel. (02226) 42-3734.

La entrada costará 5 pesos para cada día. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, pueden adquirirse en forma anticipada a través de instituciones locales. El próximo 25 de octubre habrá una reunión entre las entidades y el municipio donde se distribuirán las mismas. El dinero que se recaude quedará para las ONG.

 

LA INFORMACION

Florencia Dias, la reina de la edición 2010, estuvo presente en la presentación

 

 

Copyrigth 2011 - La información on line - Propiedad de Semanario La información - San Martín 474 CAÑUELAS - Tel 02226 42 3854 / 15 45 9537

Director General de la edición digital: Fernando Abdo - Comercialización: M.Mercedes Brown